viernes, 20 de septiembre de 2013

Drabble: No saltes



Lo lees bajo tu propio riesgo.



Bill caminaba rumbo al edificio en construcción. No reparó en la cinta policiaca amarilla con un letrero de advertencia en todos lados. Caminó como un zombie sin mirar hacia enfrente o hacia los lados, pasó por ese cacho de cinta partiéndolo en dos como si llegará a la meta de un maratón, pero el llegaba a la meta del final. No había nadie que le dijera que lo que hacía estaba mal. Subió con calma escalón por escalón, hasta el último piso que realmente daba hacia la nada y caminó hacia la orilla, subiéndose sobre la muralla que le separaba de la muerte. Dio dos pasos pequeños y quedó al borde. Miró hacia abajó y una lágrima rodó por su mejilla.

Bill miró desde abajó su reflejo. Se vio parado al borde del precipicio con la intención de lanzarse y la lágrima salió de su mirada opaca, cayó de forma vertical y libre, impactándose contra su mejilla. Las personas a su alrededor comenzaban a juntarse y eso le sofocaba. Corrió antes de que pudieran detenerle y atravesó una pelea algo ridicula enmedio de la calle y luego el cinto amarillo policiaco. Miró una vez más arriba y se adentró al edificio con el corazón en la garganta. Subió las escaleras sintiendo que su cuerpo no podía más. Sintió un cansancio y un respiro le llenó los pulmones de aire sintiéndose como nuevo.




 Bill corrió y miró hacia atrás mirándose él mismo fatigado tomando el barandal de la escalera como si su vida dependiera de ello, pero no se detuvo, comenzó a correr de nuevo llegando hasta la azotea donde el frío le llegó fuerte en la cara y en las manos. Abrió la puerta y se detuvo un momento viendo su figura en la misma posición que antes. Corrió la distancia que le separaba de sí mismo y se acercó mirándose de manera preocupada.

Bill no reparaba en que hacía el mismo viéndose, sin embargo no pensaba en nada más que el no de Tom. Su corazón latía rápido y las patrullas metros abajo comenzaban a llegar y eso le ponía más nervioso, se giró para verse a sí mismo al pie de la pequeña barda y bajó la mirada. Se veía nervioso y triste, pero no decía nada y no entendía el porqué estaba ahí mirándole de esa manera, como sí afectara a todo el mundo de repente. Todos eran morbosos. Sintió una arcada y bajó de la pequeña barda que le separaba de la muerte y quedó frente a frente, y giró de nuevo para el vacio, mirándose aún al borde.


Bill vio como él comenzó a acercarse lentamente, caminó como si no le viera y lo traspasó como si fuera invisible. Se giró para verle, pero se desvaneció a la mitad.

Bill fue consciente de como él mismo desaparecía ante su vista y retrocedió unos diminutos pasos más. Sus talones flotaban en la nada y su pecho se infló. Su corazón latió rápido unas tres veces más, respiró y soltó su último aliento murmurando su nombre antes de que retrocediera más y cayera de espaldas al vacio.

«Tom»


Tom despertó por el grito desgarrador de su madre y notó que Bill no estaba en su cama a lado de la suya. Su corazón latió pesado y sin pensarlo se soltó a llorar. Lo sentía, lo había soñado y sintió el último respiro.

No debió decirle que no.







Nota: Para mi fue complicado hacerlo, pero tenía esta idea desde semanas atrás.
Y decidí subirlo en lo que acabo el Sysack. Debo decir que me gusta mucho esa parte 

de la canción y me causa mucha melancolia, además de que fue la primera 
canción que les escuché. Un beso y nos leemos luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario